Blog y Noticias

¿Piensas independizarte? Te damos algunas interesantes ideas de negocios

Analizar diferentes ideas de negocios Es la mejor manera de planear nuestra independencia financiera. Principalmente porque te permite descubrir en qué eres bueno y lo que puedes ofrecer a un potencial target.

Es importante aclarar un punto antes de proseguir: no pienses en tu negocio solo desde el punto de vista monetario. Los más prósperos emprendedores siempre advierten que cuando se inicia un negocio con el único objetivo de ganar dinero, se está preparando la ruina del proyecto.

La razón de esto es muy sencillo: si trabajas en algo que te da dinero, pero no es lo que te gusta ni lo que dominas ni tienes un objetivo claro a futuro diferente al de ganar más, lo más seguro es que pierdas el impulso, dejes pasar las oportunidades y acabes odiando lo iniciado.

Ganar dinero esta bien. Pero hacer lo que nos gusta para obtenerlo, es mucho mejor. ¿Listo para escuchar algunas buenas (muy buenas) ideas para negocios?

 

Qué sabes hacer, qué puedes ofrecer.

Comencemos desde el principio. Tu tienes conocimientos para algo que otros necesitan. Esto es casi una ley. Pero, al igual que la mayoría, es posible que pienses que nadie te pagará por esto. Aquí te equivocas. La verdad es que en el mercado existen muchas personas que pagarían por tus servicios y conocimientos. 

Por ejemplo, si eres artista, cocinero, plomero o estudiante a quien le gusta investigar, siempre habrá clientes para tus servicios. Esta es la línea de lo que algunos llaman Homeoffice, es decir, trabajos desde tu propia casa. En este campo hay consultores, redactores, abogados, diseñadores y muchos más. 

Inversión sobre seguro.

Otro tipo de negocio que puedes emprender, es el de las franquicias. No nos referimos a que montes una (para esto tendrías que desarrollar un exitoso modelo de negocios), sino que adquieras una que se acomode a tus intereses. En la actualidad hay franquicia para casi todo por lo que el primer paso a superar es decidir cuál es la que prefieres.

El transporte nunca dejará de ser importante.

Si posees un vehículo en buen estado, tienes un potencial negocio sobre ruedas. Existen empresas que contratan a terceros para transporte de alimentos o de paquetes. Amazon lo está haciendo en Europa (lo que está levantando polémica) y Uber sigue compitiendo en todo el mundo. No todos tienen vehículo así que, en este momento, hay alguien que necesita de tus servicios.

Alquiler de viviendas.

Una habitación desocupada es una oportunidad desperdiciada. Bueno, nos quedó hasta interesante la frase. El asunto es que es cierto. Muchas personas tienen interesantes ingresos alquilando las habitaciones vacías de sus residencias. Esto, por supuesto, implica mucho olfato para saber a quién se le puede alquilar. Pero por lo general, es una buena opción.

¿Algo de más alto nivel?

Pero digamos que desees algo de más alto nivel, un verdadero reto que puedas convertir en oportunidad de crecimiento empresarial. Si es así, estamos hablando de ligas mayores y para ingresar a estas debes ser más agresivo y proactivo. 

Todo servicio se basa en una necesidad. Así que piensa como un visionario: a futuro. ¿Qué puede necesitar la empresas del mañana? 

Ciberseguridad. 

El crecimiento de los ciberataques contra las empresas en todo el mundo hace que sea necesario incrementar la protección de la data. En este renglón puedes pensar en diseñar proyectos de ciberseguridad o trabajar como hacker ético. Incluso, desarrollar sistemas de ciberinteligencia. La delincuencia en este campo no dejará de crecer, como tampoco las empresas que necesitan un servicio para contrarrestarla.

Bots y atención al cliente.

Estamos entrando en lo que pudiera ser un campo de la inteligencia artificial. Este es un campo muy amplio en el que queda mucha tela por cortar. De hecho, Microsoft tuvo que retirar su proyecto cuando el bot comenzó a utilizar expresiones racistas ya que estaba diseñado para aprender de los usuarios. Algunas empresas están apuntando en esta dirección. ¿Te animas a competir?

Construir con lo que aún no existe.

Intrigante el título ¿verdad? Lo que queremos destacar aquí es que no todas las ideas de negocios son un negocio ya construido sino algo por crear, a cambiar un modelo de negocio. Esta no es una idea para nada nueva. Gillette lo hizo cuando redujo casi a precio de fabricantes las hojillas de afeitar para centrar el negocio en sí, en las máquinas dónde colocarlas. Fue una idea sencilla que lo catapultó hasta convertirlo en uno de los hombres más ricos de su tiempo.

El concepto de cambiar modelos de negocios como idea de negocios requiere de gran conocimiento y agresividad empresarial. Sin embargo, este vendría a ser el plus de las ideas de negocios puesto que no todo está escrito y siempre se busca darle otra vuelta más a la tuerca.

Conclusiones 

Como habrás comprobado, todas las ideas de negocio se basan en un eje común: el conocimiento que tengas en el campo. Esto significa que, sea alquilando habitaciones en tu casa o cambiando el modelo de negocios de Tesla, solo enfrenta lo que comprendas y evita los cantos de sirena de grandes ganancias por negocios que no entiendes. 

Si se trata de un negocio nuevo, aprende todo lo que puedas sobre él hasta dominarlo. Esta es una de las características que unen a los grandes emprendedores, se la pasan aprendiendo todo el tiempo, sin descanso. Y esto, el aprendizaje continuo y la pasión por lo que emprendas, es la clave para el éxito de cualquier idea de negocios.

¿Te gustó nuestro artículo de hoy? ¿Qué idea de negocios te resulta más atractiva? Danos tu opinión y sugiérenos qué tema te gustaría que tocáramos en el próximo artículo y por qué.

Te invitamos a suscribirte a nuestra web y seguirnos por nuestras redes sociales para estar siempre al tanto de las últimas novedades en el apasionante campo del desarrollo empresarial y posicionamiento de marca.